Si alguna vez te has preguntado por qué cuando vas al cine hay tan pocas mujeres directoras o por qué los personajes femeninos se reducen al papel de la damisela en apuros, estas son tus jornadas.
La productos culturales son medios por los que se crean y transmiten formas de pensar. La masculinización de los sectores vinculados a la cultura hace que el sexismo se reproduzca a través de tanto los productos en sí como los obstáculos a la incorporación de mujeres a la industria cultural. Desde UAMentiende hemos organizado las jornadas sobre Género y Cultura Pop para poner de relieve este problema y luchar por la mejor representación de la mujer en la cultura.
Taller: Reinventando Princesas
Martes 18 de Abril
14:00
Salón de grados Ángel Rivière, Fac. Psicología, UAM, Campus de Cantoblanco.
Lidia Casado, miembro de UAMentiende, activista y estudiante de posgrado en Psicología de la Educación y Babs, miembro de UAMentiendie, activista feminista.
Representación Equilibrada y Realista de la Mujer en los Medios Audiovisuales
Martes 19 de Abril
12:00
Salón de grados Ángel Rivière, Fac. Psicología, UAM, Campus de Cantoblanco.
Irlanda Tambascio, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).
Logro desbloqueado: ser mujer y dedicarte a videojuegos
Martes 19 de Abril
13:30
Salón de grados Ángel Rivière, Fac. Psicología, UAM, Campus de Cantoblanco.
Isi Cano, artista 2D y diseñadora gráfica. Doctoranda en Investigación en Arte contemporáneo.
Andrea Sacchi, Artista 2D/3D, directora de arte en Tahutahu Studios; Diana P. Gómez, PR Manager de videojuegos independientes y representante de la AEV; y Laura Sánchez, Elaboración de vestuario inspirado en videojuegos.
¿Qué hay del cómic feminista?
Martes 19 de Abril
17:00
Salón de grados Ángel Rivière, Fac. Psicología, UAM, Campus de Cantoblanco.
Patricia Martínez Redondo – Antropóloga y Librera.